Delcy Rodríguez ante cuerpo diplomático: No más de 30 mil personas fueron a la #TomaDeCaracas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 2 SEPTIEMBRE, 2016 15:03

Delcy Rodríguez ante cuerpo diplomático: No más de 30 mil personas fueron a la #TomaDeCaracas

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un día después de la convocatoria, el chavismo arremete contra la oposición y anuncia que se sumarán nuevas detenciones de dirigentes. Este viernes, 2 de septiembre, la canciller Delcy Rodríguez convocó a una rueda de prensa para presentar al cuerpo diplomático las pruebas de un presunto plan terrorista para la #TomaDeCaracas.

Era la reedición del plan del año 2002. Francotiradores buscaban asesinatos de venezolanos para vender al mundo una foto de nuestro país”, denunció Rodríguez. Añadió que la Toma de Caracas promovía contenidos violentos y manifestaciones públicas para derrocar un Gobierno de carácter constitucional.

La canciller agradeció a los cuerpos de seguridad por haber desmantelado el plan violento y agregó que la oposición no solo pretendía emboscar la democracia, sino también traicionar a su gente que marchaba de forma pacífica.

“No más de 30 mil personas participaron en esta concentración”, aseguró la encargada de las relaciones exteriores, pese a que el secretario general de la MUD, Chúo Torrealba, estimara que la convocatoria alcanzó el millón de personas.

Añadió que el pueblo chavista también tomó Caracas el pasado jueves, pero en contra del referendo revocatorio. “La marea roja salió a las calles y por eso nos sentimos felices de que fue el pueblo de Venezuela con su Gobierno quienes garantizaron la paz en el país”, dijo. “Habrá ingenieros que saquen las cuentas de cuántos ciudadanos hubo en la Avenida Bolívar”.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien se había pronunciado minutos antes, acompañó a Rodríguez en la rueda de prensa.

Ratificó que la oposición pretendía utilizar francotiradores para la Toma de Caracas y aseguró que se sumarían más detenciones por el caso de terrorismo que presuntamente involucraban al exalcalde de Táchira, Daniel Ceballos, y a los dirigentes opositores Yon Goicoechea, Carlos Melo y Lester Toledo.