El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que ninguna persona puede ser despedida de su puesto de trabajo por razones políticas, sea seguidor de la oposición o del Gobierno.

“El derecho al trabajo debe siempre evaluarse sobre la eficiencia de sus empleados en función de su compromiso con la institución”, explicó este martes 23 de agosto desde el Hospital Pérez de León, donde se encontraba realizando una inspección.

Detalló que cada trabajador debe ser evaluado en base a su desempeño laboral. “Si la persona no es eficiente en su trabajo, podrá ser sometido a una evaluación. Ahora bien, esa evaluación tendrá que tener el debido soporte; el trabajo de cualquier persona jamás podrá dejar de ser evaluado en los 365 días del año para mejorar la eficiencia y buscar la productividad del país“.

En los últimos días, distintos voceros del Gobierno nacional han amenazado con el despido de trabajadores identificados como opositores de cargos en la administración pública, recalcando que deben ser expulsados por “escuálidos“. Apenas ayer, el dirigente del Psuv, Jorge Rodríguez, dio un plazo de 48 horas a quienes ocupan cargos de confianza para que los pongan a la orden.

YouTube video

Movilizaciones 1 de septiembre

El Defensor del Pueblo destacó que para el próximo 1 de septiembre, fecha en la cual están previstas movilizaciones del chavismo y la oposición, serán desplegados “aproximadamente de 40 a 50 funcionarios” del organismo que dirige para cubrir el Área Metropolitana de Caracas y de ese modo, velar que se realice una manifestación pacífica, afirmó.

“Que las manifestaciones que puedan ocurrir el 1 de septiembre se hagan dentro de los canales democráticos, en sana paz, sin que hayan confrontaciones. Yo creo que ya Venezuela ha visto marchas y manifestaciones que han desencadenado en violencia, muertos, heridos. No queremos eso para el país”, concluyó Saab.

Foto: AVN

Video: Globovisión

</div>