Defensa de Asamblea exige se declare inadmisible demanda contra la directiva - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 JUNIO, 2016 10:56

Defensa de Asamblea exige se declare inadmisible demanda contra la directiva

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La defensa de la Asamblea Nacional (AN), representada por el doctor Jesús María Casal, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitar la declaratoria de inadmisibilidad del amparo que introdujo el consultor jurídico de la Presidencia de la República, Elvis Amoroso, contra la directiva del parlamento por “usurpación de funciones“.

El presidente Nicolás Maduro ya había advertido en una de sus alocuciones que demandaría a la AN por asumir sus atribuciones.

Casal explicó que el recurso que introdujo el Gobierno no reúne las condiciones legales para constituir un amparo, pues se trata de un documento “político”.

“El amparo constitucional se invoca ante la violación de derechos humanos, de derechos garantizados por la Constitución y se presenta por quien se siente lesionado. En este documento se ha pretendido presentar a la AN como un órgano que usurpa atribuciones cuando la realidad es que ha sido bloqueado de manera sistemática por el Gobierno y ha sido el Presidente, quien aprueba contratos de interés público usurpando funciones del parlamento”,  declaró.