Con motivo de conmemorar los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora, el presidente Nicolás Maduro decretó el próximo miércoles 1 de febrero como día no laborable. El decreto anunciado por el mandatario nacional la tarde de este domingo, 29 de enero, será publicado en Gaceta Oficial el próximo lunes 30.

“A las 10:00 am invito a todo el pueblo, en unión cívico militar, en el paseo Los Próceres, allá en Fuerte Tiuna en Caracas para el monumental desfile en homenaje a los 200 años de nuestro general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora”, dijo Maduro desde las instalaciones de Sidor.

En aproximadamente cuatro horas de transmisión de su programa “Los Domingos con Maduro”, el Presidente informó que a partir del próximo lunes, 30 de enero, entrarán en circulación los billetes de 5 mil y 10 mil bolívares. El pasado 16 de enero empezaron a circular parte de los integrantes del nuevo cono monetario: los billetes de Bs. 500, Bs. 5.000 y Bs. 20.000.

“El lunes 30 entra en circulación los nuevos billetes de 5.000 y 10.000 bolívares a nivel nacional en el plan de los nuevos billetes para seguir defendiendo la presencia de la moneda venezolana y nuestro cono monetario”, dijo el Presidente.

Durante la transmisión de su programa dominical, el jefe del Estado también anunció un “golpe de timón” a la directiva de Pdvsa. El mandatario pidió una “renovación profunda” de la estatal petrolera, para lo que creó un nuevo equipo que estará bajo la dirección del actual presidente de la empresa, Eulogio del Pino. 

Hemos conformado un nuevo equipo con un hombre de experiencia, Eulogio del Pino. Es un equipo para la transformación revolucionaria de nuestra industria petrolera“, dijo.

Maduro reestructura directiva de Pdvsa y ratifica a Eulogio del Pino como presidente

Foto: Prensa presidencial

</div>