De acuerdo a la auditoría del CNE no habrá huellas repetidas para el 6D - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 2 OCTUBRE, 2015 18:14

De acuerdo a la auditoría del CNE no habrá huellas repetidas para el 6D

Texto por Dayimar Ayala Altuve

Ver más de

Dayimar Ayala Altuve

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 

Técnicos del Consejo Nacional Electoral, de las organizaciones políticas, auditores externos y observadores nacionales electorales culminaron el proceso de auditoría de la base de datos de los electores que estará en las máquinas de votación para el 6 de diciembre.

En una nota de prensa, el Poder Electoral informó que la jornada de cuatro días arrojó que no existe duplicidad de huellas dactilares y que en la auditoría de producción de máquinas se comprobará que no haya cambios en la data.

En el proceso, luego de haber comparado la muestra de la base de datos dactilares contra el Registro Electoral, se generaron 40.601 archivos de electores creados para cada máquina de votación y se congelaron mediante firmas electrónicas, con lo cual se garantiza la imposibilidad de que haya cambios en la data. “Esto será verificado en la auditoría de producción de máquinas, cuando serán cargados estos archivos en los equipos electorales”, subrayó el director de Servicios Biométricos del CNE, José Ángel Elía.

Las organizaciones políticas: Psuv, MUD, Nuvipa, MAS, NOS, Vanguardia Popular, profesores de la Universidad Central de Venezuela en funciones de auditores externos y los observadores nacionales electorales de Proyecto Social, Asamblea de Educación, Observatorio Electoral Venezolano, Fundación Pueblo Digno y Red de Observadores Electorales de Venezuela, aprobaron el acta final de la auditoría.