Dan casa por cárcel a dirigente de Chacao Alvaro Sánchez, tras siete meses en Yare III

POLÍTICA · 16 ABRIL, 2021 10:17

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de siete mes de prisión en Yare III, ese jueves fue excarcelado el dirigente del municipio Chacao Alvaro Sánchez Negro, informó el director de Foro Penal, Alfredo Romero.

A Sánchez Negro le impusieron casa por cárcel, medida que según Romero es “menos gravosa que permite aliviar su estado de salud producto de su detención arbitraria“.

La ONG Espacio Público denunció el 14 de agosto de 2020 en su cuenta de Twitter la detención por parte de funcionarios del Cicpc de Sánchez Negro, vicepresidente de la asociación civil Somos Chacao, por supuesto delito de incitación al odio.

El líder social del municipio Chacao se encuentra en delicado estado de salud y luego de siete meses de prisión, aún no ha sido juzgado.

“Alvaro Sánchez Negro: Uno de los 320 presos políticos en Venezuela . Se encuentra en muy malas condiciones de salud. No ha sido juzgado. Más de 7 meses arbitrariamente preso en Yare 3”, escribió Romero en su Twitter el 8 de abril.

El Foro Penal de Venezuela denunció el pasado 5 de abril que tienen un registro de 320 presos políticos en Venezuela, de los cuales 296 detenidos son hombres y 24 son mujeres, mientras que 197 son civiles y 123 son militares.

También el 1 de marzo de este año la ONG reveló que el  88 % de los presos políticos en Venezuela no tienen condena, mientras que a 74 % de ellos ni siquiera se les ha abierto juicio.

Ante estas cifras, indica la organización, “todas las presas y los presos políticos venezolanos sufren detenciones arbitrarias, porque no se le respeta el debido proceso ni se les permite defenderse”.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: