Los diputados Freddy Guevara y Tomás Guanipa responsabilizaron al coronel Bladimir Lugo, comandante del contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargado de la protección del Parlamento, de permitir el ingreso de los afectos al chavismo.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, acusó al comandante del contingente por el ingreso de los colectivos. “La GNB que no permite a la marcha opositora pasar de Chacaíto, hoy permitió la toma del Palacio Legislativo”, declaró desde la sede del Parlamento al mediodía de este miércoles, 5 de julio.

El diputado Guanipa aseguró que durante el ataque se utilizaron armas de fuego y mostró restos de bala, que fueron encontrados en las paredes y en los alrededores del Palacio Legislativo.

Guanipa también responsabilizó al coronel Lugo de permitir las agresiones en la Asamblea Nacional, donde la presidenta de la Academia Nacional de la Historia, Inés Quintero, habló sobre la importancia de los sucesos ocurridos en 1811.

Grupos armados de la dictadura disparan a las instalaciones del Palacio Legislativo hiriendo a empleados de la #AN #5Jul pic.twitter.com/t7sGpIIzYZ

— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) July 5, 2017

Durante el asedio, trabajadores de la Asamblea Nacional lograron capturar a uno de los miembros de los colectivos, que fue golpeado por quienes lo atraparon y luego lo llevaron al interior del Palacio. Funcionarios de la GNB ingresaron al edificio para rescatarlo.

Un piquete de uniformados con escudos apartó a quienes tenían retenido al hombre, se impusieron y se lo llevaron hacia las afuera del edificio junto a los otros integrantes de los colectivos que cargaban tubos y palos.

Imagen: Runrunes

</div>