12:27 de la madrugada: Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. No lo van a doblegar! pic.twitter.com/0EdlQvEGXS

— Lilian Tintori (@liliantintori) 1 de agosto de 2017

Devuelven a Leopoldo López a la prisión de Ramo Verde. Dirigentes del partido Voluntad Popular confirmaron a la 1: 50 de la madrugada de este 1 de agosto que el líder político fue sacado de su casa, donde cumplía la medida cautelar de casa por cárcel y trasladado a la prisión militar. El traslado intempestivo ocurrió aproximadamente a las 12: 10 de la medianoche.

En conversación con Efecto Cocuyo, Roland Carreño, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, confirmó la información. Antes de él, la esposa de Lopez, Lilian Tintori publicó en su cuenta de Twitter el movimiento contra el dirigente político.

#URGENTE se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa.

— Lilian Tintori (@liliantintori) 1 de agosto de 2017

En los alrededores de la residencia de López reportan dos patrullas que toman fotos,. Vecinos de Los Palos Grandes igualmente reportan unidades de la policía política, Sebin.

“Leopoldo estaba consciente de que su persistencia por la paz en Venezuela podía devolverlo a la prisión militar. Hoy ocurrió así”, dijo Carreño.

De igual manera, dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo denunciaron que al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, también lo sacaron intespectivamente de su casa. Un video lo muestra en pijamas rodeado de funcionarios de la policía política.

Tintori difundió luego un video de la cámara de seguridad donde se ve a López cuando es sacado de su residencia.

Información en desarrollo

Foto: Residencia de Leopoldo López en la madrugada de este 1 de agosto

</div>