????????????????????????????????????

El Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control de San Cristóbal ordenó la liberación inmediata del concejal José Vicente García “en virtud de que el Ministerio Público incumplió con el lapso que le obliga a presentar el acto conclusivo dentro de los 45 días luego del decreto de privación de libertad”.

La boleta de excarcelación fue emitida el 20 de diciembre a las 2:03 de la madrugada.

Sin embargo, pese a la orden de liberación, el dirigente de Voluntad Popular sigue recluido en la sede del Sebin de El Helicoide, denunció su esposa María Alejandra Rivero.

A través de la red social Twitter, la esposa del concejal exigió al director del Sebin, Gustavo González López, cumplir con la medida y pidió al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, atender el caso.

(3/3) @TarekWiliamSaab @Defensoria_Vzla vele por el cumplimiento de la medida dictada por el tribunal. LIBERACIÓN INMEDIATA para mi esposo pic.twitter.com/DfmM78ltsB

— José Vicente Garcia (@JoseVicenteG) December 21, 2016

El edil fue detenido por supuestamente portar dentro de la maleta del vehículo dos uniformes militares y varias granadas el pasado 18 de octubre.

El diputado de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, expresó que es “inhumano” que los presos políticos pasen otra navidad lejos de sus familiares.

</div>