Después de mostrar unos videos que supuestamente serían la razón por la que se intervino a la Policía del Estado Miranda, el gobernador Henrique Capriles indicó que ésta medida es una “toma militar”.

“Con una llamada y un video de esos chimbos, quieren intervenirnos. El mando de la Policía de Miranda ya no está bajo nosotros, pasa de la policía al Gobierno. Esto es una toma militar de la policía”, manifestó el mandatario regional.

Capriles denunció que el director impuesto se trate de un general de división de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): “Es la militarización de nuestra institución policial. Una policía es civil no militar, pero ésta es la obsesión de una cúpula militar de hacerse con el poder de todas las instituciones del país”.

Para Capriles, la policía de Miranda será utilizada para violar los derechos humanos de la población cuando intenten protestar por sus derechos.

“Quiero pedirle a los funcionarios de la policía que sus actuaciones sigan apegadas en la Constitución. Quiero pedirles no obedecer ninguna orden que pretenda violentar los derechos humanos de los mirandinos que es un deber sagrado”, solicitó Capriles.

Un general de la GNB será el director de Polimiranda durante su intervención

Foto: Caraota Digital

</div>