Comisión encabezada por Jorge Rodríguez revisará «firma por firma» planillas del revocatorio

POLÍTICA · 29 ABRIL, 2016 21:07

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una nueva comisión fue designada por el presidente Nicolás Maduro para encargarse de la revisión de las planillas del «firmazo» por el referendo revocatorio. A solo tres días de que iniciara el plazo de la oposición para recoger las firmas, el mandatario nacional anunció que un grupo a cargo del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, revisará «firma por firma».

«Designo a Jorge Rodríguez para que revise las 200 mil firmas», dijo durante una alocución nacional este viernes, 29 de abril. Aseguró que aceptaría la voluntad del pueblo si el Consejo Nacional Electoral llegase a proceder el referendo revocatorio tras la validación de las firmas.

Por tercer día hizo alusión a una supuesta «lista Tascón» y dijo que esas versiones son falsas. “Ya me están acusando que hay una nueva lista Tascón.  Jorge, hay toda una campaña, (…) No se metan más con la memoria de Luis Tascón; déjenlo tranquilo”, expresó.

Adicionalmente, el presidente Maduro informó que «se ha perfeccionado» el sistema electoral y ordenó que se tomaran medidas legales para que no se produzcan hechos «irregulares» en la sede del Poder Electoral, en referencia a los sucesos ocurridos el pasado jueves 21 de abril, cuando un grupo de diputados de la facción opositora se encadenó en las instalaciones del CNE.

La mañana de este viernes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que un millón 500 mil firmas fueron contabilizadas luego de que el firmazo cumpliera su segundo día de jornada. La cifra representa 5,7 veces más de las requeridas para solicitar el referendo revocatorio.

“Esto es una muestra de que los venezolanos queremos un cambio pacífico, democrático constitucional, y así va a ser”, dijo el gobernador durante una entrevista con el canal CNN en Español.