Comisión de medios rechaza orden de captura contra locutores Jean Mary Curro y Alex Goncalves

POLÍTICA · 31 MARZO, 2021 12:35

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El presidente de la comisión permanente de participación ciudadana y medios de comunicación, Jony Rahal, alertó sobre la politización de la muerte del animador Dave Capella por parte de la Fiscalía.

El dirigente político lamentó el fallecimiento del presentador a causa del COVID-19; no obstante, advirtió que el Ministerio Público en manos de Tarek William Saab pretende criminalizar a los locutores Jean Mary Curro y Alex Goncalves cuando “hay otros procedimientos legales que deben ser instancia de la parte afectada cuando se trate de difamación o injuria”.

“La Fiscalía tiene competencia para solicitar a la Interpol órdenes de captura, pero quieren magnificar lo ocurrido y no utilizar los mecanismos judiciales penales a que hubiera lugar si los hay”, manifestó.

El fiscal general de la Constituyente, Tarek William Saab, anunció este 30 de marzo que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión en contra de los locutores venezolanos debido a sus comentarios en un podcast en contra de su fallecido colega David Capella.

El funcionario, mediante su cuenta de Twitter, informó que esta decisión se tomó porque los comediantes  habrían usado “delictivamente” las redes sociales para “incitar al odio” contra Capella, “mientras él agonizaba junto a su padre”.

Rahal también advirtió sobre las pretensiones de la Asamblea Nacional de mayoría chavista de dar un “barniz” de legalidad a la persecución contra periodistas y ciudadanos a través de la propuesta de reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Vacunas para periodistas

El dirigente Biagio Pilieri exhortó a los factores políticos incorporar a los periodistas a los sectores priorizados que deben ser vacunados contra el COVID-19 porque “los trabajadores de los medios están sobrexpuestos”. Una petición que acompaña el Colegio Nacional de Periodistas.

La comisión permanente de participación ciudadana y medios de comunicación es parte de la Comisión Delegada Legislativa que preside Juan Guaidó. Fue instalada formalmente este miércoles 31 de marzo y quedó conformada por: Jony Rahal (presidenre), Sonia Medina (vicepresidenta), Biagio Pilieri, Milagros Eulate, Ángel Álvarez, Amelia Belisario, María Concepción Mulino y Antonio Aranguren