Presidente del CNE dice que producción de máquinas de votación supera el 56 %

POLÍTICA · 4 NOVIEMBRE, 2021 17:09

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente del CNE Pedro Calzadilla aseguró este jueves que la producción de máquinas de votación para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre supera ya el 56 %.

Durante una entrevista que concedió al circuito Unión Radio, Calzadilla aseguró que ya las máquinas han sido distribuidas en 13 estados del país, de las 24 regiones que conforman el territorio venezolano.

«Tenemos 56 % de producción de máquinas de votación, vamos muy bien, vamos cumpliendo con precisión nuestra planificación», señaló el máximo representante del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Agregó que en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia son las regiones donde están las máquinas.

«Están listas para hacer el despliegue radial; es decir que de las capitales de esos estados se despliegan luego a las capitales de los municipios para distribuirse por todo el territorio nacional».

Evaluar campaña, no censurar

Sobre la evolución de la campaña electoral, mencionó que se ha desarrollado con normalidad. El CNE tiene un equipo en su sede, donde monitorean las transmisiones de seis canales de televisión de señal abierta nacional.

«Nuestra función ahorita de aquí al 18 de noviembre es vigilar, sin censurar, que no nos salgamos de la raya amarilla, estamos obligado a garantizar la igualdad y equidad de condiciones», dijo a Unión Radio.

Adelantó que de la observación internacional, en el país ya se encuentran 70 de los funcionarios de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), 44 de ellos que están en 22 estados de Venezuela desde el pasado 28 de octubre cuando comenzó la fase de campaña.

«Unas 300 personas de distintas partes del mundo van a estar aquí, incluyendo la misión de la UE», reiteró Calzadilla.

Con información de Unión Radio/ Foto: CNE