CNE da chance de 24 horas más para inscripción de candidatos al 21Nov

POLÍTICA · 1 SEPTIEMBRE, 2021 19:27

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Consejo Nacional Electoral decidió durante la tarde de este miércoles 1 de septiembre extender por 24 horas más el lapso de inscripción de candidaturas para el proceso de elecciones municipales y regionales del venidero 21 de noviembre.

Según una publicación del ente comicial en sus redes sociales, esta decisión fue evaluada por las autoridades electorales “en función de facilitar la participación del mayor número de organizaciones con fines políticos (OFP)”.

Advierten desde el CNE que esta extensión del lapso, segunda desde que se inició el proceso de inscripción el pasado 9 de agosto, no tendrá impacto sobre el cronograma electoral ya establecido  y cada una de sus fases subsiguientes.

“El proceso de postulaciones constituye una de las actividades marcadoras del cronograma electoral, al determinar las candidatas, candidatos y organizaciones con fines políticos que participan en la elección”, agrega el comunicado.

Recuerda el organismo electoral que Durante el proceso de postulaciones las organizaciones con fines políticos inscriben las candidatas o candidatos a los distintos cargos de elección, a través del Sistema Automatizado de Postulaciones habilitado en la página web del ente comicial y en paralelo a este paso corre el periodo de recepción de impugnaciones.

CNE extiende lapso de postulaciones hasta el próximo #1Sep

Para estas megaelecciones Regionales y Municipales 2021, se votarán 3.082 cargos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 23 gobernadoras y gobernadores, 335 alcaldesas y alcaldes, 253 legisladoras y legisladores (152 lista, 93 de elección nominal y 8 de representación indígena), 2.471 concejalas y concejales (1.420 lista, 982 nominal y 69 de representación indígena).

En este nuevo plazo del CNE, que finalizaría a las 12 de la medianoche de este jueves 2 de septiembre, se espera la inscripción oficial de las candidaturas de la Plataforma Unitaria opositora, que este martes anunció su disposición a participar en las elecciones de noviembre.

Hasta los momentos, solo el Partido Socialista Unido de Venezuela y algunos de sus aliados, así como la oposición que tiene presencia en la Asamblea Nacional del 6D han anunciado sus candidatos a esas elecciones.