Claudio Fermín: ANC institucionalizará la represión, la tortura y los asesinatos - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 JULIO, 2017 12:26

Claudio Fermín: ANC institucionalizará la represión, la tortura y los asesinatos

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«La Constituyente sería para institucionalizar aún más la represión, la tortura, los asesinatos, los atropellos y la violación de derechos humanos. Hago un llamado desde Maracaibo a los zulianos y a todos los venezolanos para que levantemos nuestra voz esta semana».

Así lo expresó este sábado, 22 de julio, el dirigente político Claudio Fermín, durante un recorrido que realiza por el occidente del país, en el que advierte sobre los riesgos de la convocatoria a una «Constituyente comunal» promovida por Nicolás Maduro. Desde Maracaibo denunció que esta iniciativa significa «seguir cavando el foso de la crisis que se registra en Venezuela».

Fermín acotó que el presidente Maduro ha hecho dos anuncios muy peligrosos. «Señaló que una vez instalada la ANC pediría una ley económica para tener plenos poderes económicos y así, con mano de hierro, combatir el costo de la vida cuando justamente las políticas de control, de confiscaciones y expropiación son las que nos han traído a esta crisis”.

A juicio del dirigente político, el otro anuncio grave de Maduro es la amenaza de poner preso a todo aquel venezolano que disienta y el hecho de que aseguró tenerle reservadas las celdas a los que protesten en su contra.

Fermín le hizo un llamado a los venezolanos que votaron por Hugo Chávez y les pidió desempolvar “la idea de la democracia participativa porque con la Constituyente se anula todo por lo que ustedes han luchado».

«No puede pretender Maduro y su pequeño grupo establecer un país a su medida. Esta es una operación arbitraria, de exclusión e imposiciones. Todas las protestas que hemos visto en Venezuela, la consulta popular del pasado 16 de julio y el paro cívico tratan de impedir la concentración abusiva de poder”.

Agregó que Venezuela debe sustituir el modelo de expropiaciones, conflictividad y caos por políticas de productividad, empleo, industrias y libre competitividad.