Cilia Flores asegura que el “primer capo de la droga” es la DEA

LA HUMANIDAD · 12 ENERO, 2016 16:18

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La diputada Cilia Flores finalmente respondió a las acusaciones que involucran a sus familiares en el presunto delito de tráfico de drogas. A las afueras del Palacio Legislativo la esposa del presidente Nicolás Maduro aseguró que se trata de un caso de “secuestro y venganza” montado por la DEA y acusó a la agencia antidrogas estadounidense de ser “el primer capo de la droga”.

“La DEA es la que controla la droga en el mundo por eso fue sacada de Venezuela, entonces ellos vienen ahora a abrirles juicio a los altos funcionarios que los sacaron (del país), por eso es que se cae por su propio peso”, declaró la mañana de este 12 de enero luego de que fuera suspendida la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional por falta de quorum.

Aseguró que tienen pruebas según las cuales la agencia incurrió en el delito de secuestro, pero no quiso revelar detalles sobre el estatus del caso. “Lo que sí está determinado y comprobado es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano, violentando nuestra soberanía e incurriendo en delitos de secuestro (…) Nosotros no podemos seguir hablando de esto porque tenemos que respetar que hay un proceso. Preferimos esperar a que la defensa y el juicio lo determine”, dijo.

Flores también se pronunció sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que ordenan la desincorporación de los diputados de Amazonas y afirmó que es una “garantía de paz”.

Ellos están tratando de desconocer a los otros poderes como en 2002 los desconocieron disolviéndolos. Con su mayoría inmensa creen que tienen poderes plenipotenciarios y que pueden solapar a los otros poderes”, dijo al tiempo que confirmó las pruebas presentadas por el alcalde Jorge Rodríguez en las que implican al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, en supuesta compra de votos.

Foto: Analitica.com