The president of the Democratic Unity Movement (MUD), Jesus "Chuo" Torrealba, speaks during an interview with AFP in Caracas on December 1, 2015. AFP PHOTO/FEDERICO PARRA / AFP / FEDERICO PARRA

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, respondió a los señalamientos del dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, en los que afirma que debe ser sustituido en la secretaria como parte de la restructuración de la MUD.

Luego de recordar que el “enemigo está en la acera de al frente” (sic),  y que “el adversario es el régimen corrupto”, exhortó a la dirigencia política a “no ponernos a pelear entre nosotros por egos, por personas que creen que el país les debe la Presidencia de la República. Aquí lo que hay que definir es cómo convertimos la Unidad en un instrumento útil al país. Tengo dos meses y tanto planteando la necesaria restructuración, una restructuración que no se trata de un cambio cosmético, de quitar a fulanita, sino de definir los propósitos y fortalecer los partidos”, manifestó en su programa La Fuerza es la Unión.

Torrealba aseguró estar listo para que se produzca un cambio administrativo en la secretaría si es necesario. “Yo soy un luchador social y desde esa perspectiva voy a seguir colaborando con el cambio democrático. Yo no estoy donde estoy para ocultar incapacidades sino para promover los derechos de la gente a tener una Unidad cada vez más poderosa y capaz de cumplir los sueños de cambio”.

Señaló que cuando fue llamado por los partidos políticos para ocupar ese cargo, en 2014, “la oposición estaba a punto de fracturarse” y “pasaron nueve semanas sin que la Unidad se pusiera de acuerdo ni siquiera para elegir a un secretario”.

“Logramos reagrupar a la oposición y reunificarla. Yo fue un elemento que contribuyó a eso. Luego, en 2015 pudimos impulsar, promover y dirigir el proceso que nos llevó a la más importante victoria que hemos tenido”, dijo.

Aunque admitió que 2016 fue un año de altísimas expectativas incumplidas. “El pueblo estuvo por encima de su dirigencia política”, concluyó.

Foto: elperiodiquito.com

</div>