Choque de marchas del chavismo y la oposición dejó 8 heridos en Coro #7S - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 SEPTIEMBRE, 2016 18:53

Choque de marchas del chavismo y la oposición dejó 8 heridos en Coro #7S

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La jornada política en Coro se empañó con hechos de violencia, luego de que seguidores del chavismo y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se enfrentaran a “piedra limpia”  este miércoles, #7S, cuando ambas movilizaciones se encontraron en la avenida Manaure de la capital falconiana.

El pasado 1 de septiembre, la oposición informó que en esta avenida tendría lugar la protesta de hoy; y fue hasta el 5 cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Falcón informó que su concentración se realizaría en el mismo sitio y a la misma hora pautada por la MUD. Ninguno de los dos cambió de opinión y ocurrió lo que se temía: los simpatizantes de ambas tendencias políticas se agredieron apenas se encontraron.

Desde tempranas horas de la jornada de este miércoles, el coordinador regional de Primero Justicia, diputado Gregorio Graterol, dijo que el oficialismo “buscaba la confrontación” y señaló como prueba la colocación de la tarima de la tolda roja justo al lado de la concentración opositora.

El líder del buró político del Psuv-Falcón, diputado Jesús Montilla, indicó que el hecho de “vivir en democracia” permitía y hacía posible que las dos marchas pudieran manifestar en el mismo lugar sin enfrentarse, cosa que no sucedió, dejando como resultado ocho personas heridas, cuatro por lado. Entre los lesionados, se contó al presidente de la cámara municipal de Miranda, Alberto Tello.

Horas después del enfrentamiento, cada sector político acusó a su adversario de haber originado los hechos violentos. Mas la MUD sostuvo que ya había hecho público su lugar de protesta, por lo que responsabilizaban al chavismo por haber llegado al sitio a pesar del anuncio, donde podría ocurrir lo que finalmente sucedió.

Se conoció que los lesionados, cuatro por lado, registraron heridas en el rostro y el cuerpo, producto de las pedradas recibidas.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: