Chavismo pagó 700 mil dólares a opositores para que votaran por Parra, revela Marquina

POLÍTICA · 17 ENERO, 2020 20:00

Chavismo pagó 700 mil dólares a opositores para que votaran por Parra, revela Marquina

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El diputado de Primero Justicia Alfonso Marquina mostró a los medios de comunicación un audio en el que se escucha al diputado José Gregorio Noriega ofrecerle 700.000 dólares a cambio de que vote por la directiva paralela de Luis Parra.

“La cuestión económica que acordamos finalmente fue 700 (700.000 dólares). Inicialmente hablaron de uno (1.000.000 dólares), yo les propuse uno doscientos (1.200.000 dólares), finalmente vinieron con una propuesta de 500 y yo les dije que eso no lo íbamos a aceptar entonces llegamos a un punto casi intermedio de 700 y aun así es plata”, afirma el parlamentario que fue expulsado de las filas de Voluntad Popular.

“¿Quién está manejando eso, Tareck (El Aissami)?, pregunta Marquina y Noriega le responde: “Anoche estuvimos reunidos con Nicolás (Maduro)”.

En la grabación telefónica, Noriega da detalles sobre el pago, aclara que la cuota inicial es de 150.000 dólares y que el restante será entregado “donde la persona quiera” el 2 de enero.

“En el caso tuyo nosotros te proponemos que asumas la presidencia de la comisión de Finanzas y la cuestión económica pa´que le eches bolas con nosotros”, insiste Noriega en el audio.

De acuerdo con los cálculos del parlamentario, el chavismo contaba con 85 votos: 49 del Bloque de la Patria y 36 de opositores tránsfugas. La fracción Independientes por la renovación y el cambio, que encabezan los parlamentarios José Antonio España y José Gregorio Aparicio, sumaban tres votos y Cambiemos, de Timoteo Zambrano, otros tres.

Amenazas a diputados

Marquina aseguró que él y su familia están siendo seriamente amenazados por negarse al soborno. “Las amenazas aumentaron. Tenemos incluso casos de algunos que fueron visitados por la guerrilla ante su negativa de aceptar los sobornos del régimen“, declaró a los medios de comunicación en rueda de prensa este viernes 17 de enero.

El parlamentario agregó que tienen información de que se están abriendo procesos judiciales a varios diputados para imputarles el delito “asalto al centinela“.