El próximo 12 de octubre, la militancia de la revolución bolivariana realizará una marcha denominada “Por la resistencia antiimperialista“, según anunció Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este miércoles en su programa televisivo “Con el Mazo Dando“, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Desde Maracaibo, estado Zulia, donde tuvo lugar la edición de su programa, el diputado del Bloque de la Patria informó que la movilización contará con la participación de representantes de los pueblos indígenas, a propósito de conmemorarse otro aniversario del Día de la Resistencia Indígena.

Para el 12 de octubre también fue pautada hace varios días una manifestación pacífica por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para exigir celeridad en la realización del referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro, para el cual aún no ha dado una fecha el Consejo Nacional Electoral.

Al respecto, Cabello confirmó que la convocatoria chavista será también para “defender los logros del Gobierno revolucionario“. “Vamos a convocar la mamá de las marchas el 12 de octubre, una marcha por la resistencia antiimperialista con nuestros indígenas, con nuestro pueblo en la calle“, aseguró.

Como se ha hecho casi habitual, el PSUV nuevamente llama a actividades de calle el mismo día que la oposición, pues el pasado 1 de septiembre cuando la coalición de partidos organizó una multitudinaria marcha en la capital, denominada la “Toma de Caracas“, el chavismo se concentró en la avenida Bolívar, a escasos kilómetros de los opositores.

El pasado lunes 26 de septiembre, la MUD anunció que haría el 12 de octubre “una jornada especial de movilización nacional, en la que desbordaremos las calles de todo el país de forma pacífica, y le haremos saber al régimen y a sus agentes electorales que la recolección del 20% es nacional y que el referendo revocatorio es este año”.

Ambas movilizaciones se desarrollarán dos semanas antes de que los opositores intenten recoger las 4 millones de manifestaciones de voluntad necesarias para activar el revocatorio, una jornada que se llevará a cabo en condiciones contrarias a las solicitadas por la MUD.

Aunque el Poder Electoral venezolano proyectó para el primer trimestre de 2017 la consulta, la oposición insiste en que se puede concretar antes del 10 de enero próximo, fecha tope para quienes pretenden el fin inmediato del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Con información de EFE y AVN

Foto: Primicias24

</div>