Carlos Vecchio calificó de «muy positiva» su reunión con jefe del Comando Sur

POLÍTICA · 20 MAYO, 2019 16:18

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El representante especial de Juan Guaidó en Estados Unidos (EEUU), Carlos Vecchio, confirmó que la reunión con el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, se llevó a cabo para discutir la crisis de Venezuela, este lunes 20 de mayo.

Vecchio calificó el encuentro como «muy positivo» y precisó que estuvieron presentes representantes del Departamento de Estado y del Pentágono de los EEUU.

«Seguimos avanzando», agregó en un breve mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

La conversación se centró en «el papel del Departamento de Defensa a la hora de suministrar ayuda humanitaria y apoyo regional tanto en el pasado como en el futuro», especificó una portavoz del Departamento de Estado encargada de Latinoamérica a la agencia internacional EFE.

El presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, respondió al tuit de Carlos Vecchio: «Avanzamos en la construcción de capacidades y la cooperación internacional que nos permita salir de la crisis e iniciar la reconstrucción de nuestro país. ¡Seguimos adelante!».

La reunión con el Comando Sur se produjo luego de que el líder opositor advirtiera a sus aliados internacionales que la línea roja para activar la cooperación internacional en suelo venezolano había sido cruzada, el pasado 9 de mayo:

“El único que tiene capacidad para solicitar la cooperación internacional en suelo venezolano es el Parlamento. ¿Va a ser requerida?, yo diría que la línea roja la pasamos hace mucho tiempo, la emergencia es obvia, la necesidad evidente y el desespero está latente. Debemos evaluar todas las opciones responsablemente y digo que se evaluará porque tiene que ver con los países que pueden prestar la cooperación. La línea roja la pasó hace mucho tiempo el régimen”, sentenció.

Guaidó a países aliados: Ya pasamos la línea roja para activar cooperación militar internacional

El Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller, aseguró, ese mismo 9 de mayo, estar listo para apoyar el rol de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional venezolana “que tomen la decisión correcta de restituir el orden constitucional».

Jefe del Comando Sur: Estamos listos para apoyar la restitución del orden constitucional en Venezuela