Capriles propone construir un plan de gobernabilidad democrática - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 MAYO, 2018 15:44

Capriles propone construir un plan de gobernabilidad democrática

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Predecible. Así calificó el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, el resultado electoral que este domingo dio como ganador al presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025. Propuso que el concepto de Unidad de la oposición “evolucione” y se construya un plan de gobernabilidad democrática.

En una publicación que realizó en su página de Facebook este lunes 21 de mayo. el dirigente de Primero Justicia aseguró que los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no tomaron a nadie por sorpresa” porque “el país está agotado y la política no le está dando respuestas a las demandas más urgentes del pueblo”.

“Yo sé que nuestro pueblo es noble, es fuerte y tiene el coraje para salir adelante, pero sería un irrespeto desconocer que hoy sus fuerzas están mermadas y tienen una gran desconfianza. El golpe que le han dado a nuestra gente ha sido enorme”, escribió en la red social.

Capriles señaló que es momento de “demostrar verdadera firmeza política” y de que los dirigentes opositores actúen juntos y tomen posición clara para “hacer valer el gesto político de quienes decidieron no salir a votar y de los que sí fueron“, ya que ambos sectores “buscaban expresar una posición frente a la crisis y la desesperanza”.

El dos veces candidato presidencial dijo que ha llamado a la revisión de la estrategia, llamó a dejar de lado “los proyectos partidistas” y propuso estructurar un plan de gobernabilidad democrática para “hacerle entender a todo el pueblo venezolano y al mundo entero que somos nosotros quienes vamos a levantar a Venezuela, y vamos a lograr un nuevo Gobierno que le dé repuesta a todos”.

Régimen ilegítimo

El abanderado de la tolda amarilla recalcó que “el parapeto de ayer no ha legitimado de ninguna manera a Nicolás Maduro, solo puso en evidencia que su respaldo cada vez es más escaso y que sigue dependiendo del miedo“.

Consideró que la oposición debe “reunificar la lucha y darle sentido” y preparar a su militancia. “Tengamos el valor de liderar este difícil momento”, añadió.

Consideró que el plan que pongan en marcha debe hacer sentir al oficialismo “que debe prepararse para abandonar el poder” y aseguró que las acciones deben ejecutarse de forma urgente: “Tenemos que convertirnos en ese cambio que tanto hemos anhelado“.

Lea la carta completa aquí.