Capriles: Primero cae la cúpula que gobierna antes que Venezuela salga de la OEA

POLÍTICA · 27 ABRIL, 2017 16:40

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se pronunció sobre el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) que anunció la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

“Primero sale la cúpula que gobierna de Miraflores antes que Venezuela salga de la OEA. Para salirse de la OEA tienen que cambiar la Constitución”, declaró.

Minutos antes, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, refirió que la decisión de la Cancillería viola el artículo 23 de la Constitución.

El artículo 23 de la Constitución establece que: “Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas en esta Constitución y en las leyes de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público”.

El parlamentario también aseveró que para que el Estado deje de formar parte del organismo internacional, la Asamblea debe aprobarlo previamente.

Capriles responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por la muerte del estudiante Juan Pablo Pernalete de solo 20 años, impactado en el pecho por una bomba lacrimógena disparada desde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Pernalete merecía vivir en democracia, en un país de oportunidades (…) (Nicolás) Maduro es un genocida, ha ordenado exterminar al pueblo para mantenerse en el poder”, aseveró.

El dirigente de oposición se pronunció durante el homenaje que le hicieron al joven Pernalete este 27 de abril.

Foto: sumarium.com