Juramentarán a candidatos del Psuv el 12 de agosto

POLÍTICA · 9 AGOSTO, 2021 15:48

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó este lunes 9 de agoto que el próximo jueves 12 de agosto se desarrollará el acto de juramentación de los candidatos y candidatas de la tolda roja que salieron favorecidos en las elecciones primarias abiertas realizadas este 8 de agosto.

“El jueves deben estar aquí todos los candidatos y las candidatas que han sido electos. Vamos a tener un acto el día jueves porque esto es un compromiso; un compromiso revolucionario y los que hayan resultados favorecidos el día jueves vamos a tener una actividad de juramento”, precisó Cabello.

Dijo que en  la jornada de este domingo participaron más de 3 millones 500 mil venezolanos. “Nosotros podemos decir a esta hora de la mañana que esto ha sido un verdadero éxito de la Revolución Bolivariana. Más de 3 millones y medio de compañeros y compañeras han acudido a las mesas de votación”, expresó Cabello.

Explicó que aún hay estados que sus resultados no son concluyentes. Sin embargo, dijo que la comisión viene desarrollando un trabajo minucioso para emitir los resultados con prontitud y dar los resultados de postulados a las 334 alcaldías del país.

Se tiene previsto que en las próximas horas se emitan los resultados de aquellos estados en los que aún no se tienen resultados concluyentes.

Cabello ya había ofrecido resultados parciales de sus primarias abiertas, en las que sus bases ratificaron a la reelección a gobernadores de nueve entidades del país:

En Barinas optará a un nuevo mandato Argenis Chávez; en Carabobo Rafael LacavaLizeta Hernández en Delta Amacuro; en Falcón Víctor ClarkJosé Vásquez en Guárico; Héctor Rodríguez en Miranda y Omar Prieto en el estado Zulia. Además, José Terán será el candidato del Psuv en Vargas.

Mientras que en los estados donde hay gobernadores de la oposición, los designados protectores del gobierno de Nicolás Maduro resultaron favorecidos: Luis Marcano en Anzoátegui; Jheyson Guzmán en Mérida y Freddy Bernal en Táchira.

La aún ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almiranta Carmen Meléndez, será la candidata del Psuv a la Alcaldía de Caracas.