El cronograma de las elecciones regionales finalmente fue anunciado. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que los candidatos a las gobernaciones deberán inscribirse entre el 8 y el 12 de agosto y consignar los requisitos exigidos entre el 4 y el 8 de septiembre.

La campaña electoral iniciará el 15 de noviembre y culminará el 7 de diciembre a la medianoche. La fecha de la elección que fue anunciada inicialmente del 10 de diciembre, se mantiene.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya ha anunciado que no participará en estos comicios. pues en el país se violentó el hilo constitucional.

Este jueves 15 de junio la Junta Nacional Electoral (JNE) presentará al directorio de rectores los resultados de las postulaciones recibidas para la Asamblea Nacional Constituyente. “Recibimos a más de 4.300 personas en la modalidad territorial, de éstas 3.200 han cumplido con los requisitos complejos. Asimismo, en el sector sectorial más de 3.800 personas de las cuales 2.300 completaron sus recaudos”, declaró Lucena.

Los funcionarios públicos que deseen apartarse de sus cargos para postularse como constituyente deberán cumplir con este requisito antes del 21 de julio.

</div>