Cabello sobre Monómeros: Intervención es el pago que le cobra Colombia a Guaidó

POLÍTICA · 15 SEPTIEMBRE, 2021 22:08

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la intervención sobre Monómeros, es el pago que le cobra Colombia a Juan Guaidó por darle su apoyo e intentar que tomara el poder en Miraflores.

Durante su programa semanal de los miércoles, el dirigente chavista cuestionó el manejo de la empresa y la medida de control de la Superintendencia de Sociedades del vecino país contra la empresa que es filial de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

“Todo lo que produjo Monómeros, esa plata desapareció. Ella, la que era presidenta, responde a Voluntad Popular, a Leopoldo López y Juan Guaidó”, señaló Cabello sobre Carmen Elisa Hernández, a quien nombraron desde 2019 como presidenta y quien renunció al cargo por petición de los partidos del G4 tras la intervención colombiana sobre la empresa.

Añadió sobre Hernández que fue una de las dirigentes que participó en el paro petrolero del año 2002 y el golpe contra el entonces presidente Hugo Chávez.

“Parece que nadie se acuerda quién es esta señora Carmen Elisa Hernández. Era una de las pocas mujeres del paro petrolero, era una de las meritocracia y de la gente que paralizaron la industria petrolera”, recordó el número dos del chavismo.

Este miércoles Primero Justicia cuestionó que los partidos de la plataforma unitaria se encarguen de administrar activos venezolanos en el exterior. En un comunicado dijeron que Voluntad Popular es el único que defiende esta posición, pese a que las demás organizaciones del llamado G4 se oponen.

“Dije que Monómeros se lo habían dado inicialmente a Un Nuevo Tiempo y a Manuel Rosales, pero después terminaron dándole una empresa de aluminio en Costa Rica. Ahora sale … Julio Borges diciendo que es una aberración que los partidos dirijan las empresas”, cuestionó Cabello.

Fallas eléctricas: un sabotaje

Sobre las fallas eléctricas y otros servicios públicos en los últimos días, mantuvo la tesis de la administración de Maduro sobre “ataques terroristas” a instalaciones eléctricas.

Aunque ni Corpoelec ni la Gobernación de Monagas se refirieron a ataques de este tipo por la falla que este martes 14 de septiembre dejó a 11 de lo 13 municipios de esta región sin electricidad, el político chavista dijo que se trató de un sabotaje.

“Esta semana ha habido varios ataques, uno en Monagas, en El Furrial por cierto. Había pasado por allí hace 10 días el ministro Néstor Reverol. Una subestación en El Furrial que atacaron; atacaron una subestación en Santa Cruz de Aragua y una petroquímica en Falcón”, denunció.

El Pollo Carvajal es de ustedes

Cabello aseguró que la detención del general retirado Hugo “Pollo” Carvajal en España es un intento para “torpedear el diálogo”, al afirmar que estaba protegido por la inteligencia española.

“Al Pollo Carvajal lo estaba protegiendo la Inteligencia española, eso lo están haciendo para torpedear el diálogo. Nosotros le dijimos que el Pollo Carvajal es de ustedes, no es de nosotros”, resaltó.

También espera que diga todo lo que debe decir. “Ojalá tenga el honor de decir la verdad absoluta… es de ustedes (Carvajal), ustedes lo agarraron, no es de nosotros”, insistió.