Cabello renuncia a su cargo y se postula como candidato a la Constituyente - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 JUNIO, 2017 17:07

Cabello renuncia a su cargo y se postula como candidato a la Constituyente

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Diosdado Cabello ya no será más diputado de la Asamblea Nacional. El político chavista se separó de su cargo este 1 de junio para postularse como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el estado Monagas.

A su salida de la oficina regional electoral, manifestó que la Constituyente “es un ejercicio pleno de soberanía popular” y que la oposición “está perdiendo la oportunidad de hacer historia”.

Sobre la posición de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien este jueves instó a la Sala Constitucional del TSJ explicar “¿cómo se transfirió esa soberanía del poder del pueblo soberano a los órganos del poder constituido?”, Cabello manifestó que “está actuando como un agente político de la oposición”.

“La Fiscalía no es un Poder, es un órgano que compone un Poder. La Constitución no le asigna a la Fiscal ni una sola atribución constitucional, quien tiene la rectoría es el TSJ. Nos alegra que el que quiera irse y saltar la talanquera lo haga, este es el momento. No nos afecta para nada”, afirmó.

También habló sobre la demanda que tiene en tribunales contra el diario El Nacional y dijo que de ganarla está decidido a entregar el periódico a los trabajadores para que “tengan un medio de comunicación” y “se diga la verdad”.