Cabello: la única transición pendiente en Venezuela es "al socialismo"

POLÍTICA · 26 MAYO, 2021 21:26

Cabello reitera que la única transición pendiente en Venezuela es “al socialismo”

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
20
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo que la única transición a la que irá el país será “al socialismo”.

Al referirse a la propuesta de diálogo del líder de la plataforma unitaria de la oposición Juan Guaidó, el también diputado de la Asamblea Nacional de mayoría chavista aseguró que el acuerdo de salvación nacional es la misma propuesta “de siempre” de los adversarios de Nicolás Maduro, pero ahora con otro nombre.

“¿Cuál transición pacífica?, aquí la única transición que tenemos pendiente es la transición al socialismo, solo al socialismo. Ellos entienden que vamos a unas elecciones libres, transparentes y creíbles, pero para ellos solo es creíble si ganan”, fustigó.

Insistió en que el chavismo “aprendió a ganar elecciones” y cuando van a comicios lo hacen para ganarlos.

“Algunas condiciones”

“El presidente Nicolás Maduro habló de condiciones muy claras y solo asomó algunas: cese de intentos de invasiones al país y la devolución de todos los activos que se han robado para sentarnos a hablar”, sostuvo Cabello.

Como ha dicho en anteriores ocasiones en sus programas de los miércoles, este 26 de mayo recordó que las únicas elecciones previstas en la Constitución para 2021 son las de alcaldes, gobernadores, diputados regionales y concejales.

Sobre la propuesta del acuerdo de salvación nacional que plantea comicios presidenciales y parlamentarios, sostuvo que a Venezuela le corresponde elegir un nuevo jefe de Estado en el año 2024.

Los que están divididos son ellos

Descartó que haya divisiones dentro del chavismo como pretende hacer creer la oposición. Al contrario, dijo que las peleas están en los líderes antichavistas. Citó el caso de María Corina Machado, quien en declaraciones recientes acusó al dos veces candidato presidencial Henrique Capriles de no pertenecer ya a la oposición.

“María Corina acusó a Capriles de que no era de oposición y ahora Capriles se unió a los ‘puppies’; ahora son una manadita de ‘puppies'”, dijo.

Esto último en alusión al respaldo que Capriles le dio a la propuesta de diálogo de Guaidó.

“Después de haber hablado bastante pendejadas de Juanito Alimaña (Juan Guaidó) ahora dice: lo apoyo. Bastante que dijo que esa propuesta estaba agotada y ahora sale unido a los ‘puppies'”, cuestionó Cabello.

“Ahora tú sales también apoyando porque Capriles apoyó, qué pena”, le criticó el parlamentario del 6 de diciembre al exdiputado opositor Stalin González.

Consulta del Psuv

Mencionó la consulta del Psuv en sus direcciones regionales y municipales de organizar primarias para seleccionar candidatas y candidatos a los comicios del 21 de noviembre.

Cabello adelantó que “hacer elecciones primarias requiere de un arduo trabajo”. Además, algunos dirigentes de base han pedido que sea la dirección nacional del partido la que escoja a sus candidatos.