Cabello a obispo auxiliar de Mérida: Ese tipo se fue a provocar a la Fuerza Armada

POLÍTICA · 8 SEPTIEMBRE, 2021 21:28

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

39
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
28
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó al obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, de provocar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), tras reclamar a finales de agosto por el impedimento de permitir la entrada de ayuda humanitaria de la Iglesia católica a Tovar, la zona más afectada por las lluvias en la entidad occidental.

“La jerarquía eclesiástica, que es un partido político, cada día da más pena. Ese tipo que usa un ‘portasotana’ se fue a enfrentarse, a provocar a la Fuerza Armada; entonces desafiaba, se fue porque lo mandó el cardenal (Baltazar Porras). Quiso montar un show y quedó él como un ridículo, buscaba las cámaras para que lo vieran”, afirmó este miércoles 8 de septiembre en su programa semanal de televisión.

Cabello lo señaló de ir en actitud de provocación contra los militares. Rojas denunció el 29 de agosto que los insumos que recolectó Cáritas y las demás diócesis del país no podía entrar a Tovar, por los obstáculos de autoridades civiles y militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Funcionarios que se presentan de esta manera para amedrentar a la gente, no para colaborar, sino para entorpecer el trabajo que venimos haciendo. Esto es muestra de lo que vinimos denunciando desde el viernes, que han atacado fuertemente a la gente”, dijo el obispo a los medios de comunicación presentes.

Casi dos semanas después, Cabello acusó a los obispos de actuar en contra de la población y en beneficio de las minorías.

“Siempre ha estado (la jerarquía eclesiástica) a favor de las minorías, las oligarquías y en contra de nuestro pueblo”, afirmó.

Candidatos de dedos y combos

Sobre la inscripción de candidaturas de la oposición a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, dijo que mientras el Psuv y el Gran Polo Patriótico postularon a 5.652 candidatos y candidatas, las diferentes corrientes que adversan a Nicolás Maduro lo hicieron con más de 64 mil aspirantes.

“De esos 64.592 de la derecha nadie sabe nada, cada uno apunta por su lado. Sorprende esa gran cantidad de candidatos. Estos 5.652 del bloque de la patria vienen de una elección primaria, los de la oposición vienen de los combos y los dedos Quién está detrás de cada candidato y candidata de los dedos. Todavía se están matando, vamos a ver que sale de allí”, afirmó.

Cabello acusó a Carlos Ocariz, quien aspira a la Gobernación de Miranda, de “forjar” un documento sobre el compromiso que firmó con David Uzcátegui, el otro aspirante opositor a gobernador, para determinar por medio de encuestas quién sería el candidato en esa región.

Del presidente colombiano Iván Duque reiteró la denuncia del gobernante Nicolás Maduro, quien antes lo señaló de robarse la empresa de fertilizantes Monómeros para impedir el diálogo entre el chavismo y la plataforma unitaria en México.

“Te lo voy a repetir Iván Dque, primero te vas tú de Colombia que Nicolás Maduro de Venezuela, las elecciones presidenciales son en 2024, eso es lo que dice nuestra Constitución. Él no tiene que meterse en los asuntos de Venezuela”, expresó ante el tuit del colombiano que pedía elecciones presidenciales libres en el país.