En la noche de este miércoles 6 de enero, Diosdado Cabello transmitió su primer programa posterior a la instalación de la nueva Asamblea Nacional. Gran parte de esta edición de “Con el Mazo Dando” fue dedicada a los diputados de la bancada opositora.

Comenzó diciendo que la nueva AN es “ilegal, nula de toda nulidad” luego de la juramentación, este seis de enero, de los tres diputados de Amazonas. La elección de Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Rommel Guzamana están impugnada por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Esos ciudadanos están usurpando funciones y tienen responsabilidad individual, pero Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla, la directiva de la AN, también la tienen”, dijo el diputado.

Cabello señaló que “la confrontación es inevitable, todo es cuestión de tiempo. Pero parece que ellos la están adelantando” y consideró que la juramentación fue una actitud provocadora. “La nueva AN ayer juró por la Constitución y luego quisieron convertir la sesión en un show. Ayer violaron el Reglamento de Interior y Debate con el discurso de Julio Borges, y hoy violan la Constitución”.

YouTube video

Para Cabello, una Ley aprobada por la Asamblea con presencia de Guarulla, Ygarza y Guzamana es “ilegal e ilegítima” por lo que no podrá ser publicada en Gaceta Oficial. “Pueden sacar cualquier Ley, pero ¿dónde la van a publicar? Será en la Gaceta Hípica”. También comentó que el Ejecutivo no le dará dinero a la Asamblea. “¿Cómo el Ejecutivo puede dar plata a un Poder Legislativo que no reconoce a los otros Poderes? Seríamos cómplices”, dijo.

A pesar de que han abandonado el Hemiciclo de sesiones en dos ocasiones, aseguró que los diputados del Bloque Patriótico seguirán asistiendo al Palacio Legislativo. “Cada uno de nosotros, apenas se pare ahí, va a decir que es un acto nulo de toda nulidad… pero vamos al debate”.

Afirmó que el Estado “no se va a paralizar por esta Asamblea Nacional. Pero lo que sí es cierto es que jamás estaremos del lado de los represores, ni del lado de los corruptos que robaron el país”, acotó.

Parafraseó a Simón Bolívar diciendo que “jamás un Congreso ha salvado a la República… pero tampoco la ha hundido”. No fue la única vez que nombró al Libertador. “La burguesía odia a Bolívar, va en sus genes, y como Chávez lo representa, lo odian a él también”, dijo.

También habló sobre el nuevo Gabinete nombrado por el Presidente Nicolás Maduro, instándolos a ir “a la calle, con el pobre, el que no tiene nada” y no a quedarse en la oficina. Señaló que ahora la tolda oficialista debe estar más unida que nunca. “Tenemos que tener mucha humildad para asumir los errores, para enmendar. Para saber dónde nos hemos equivocado. No hay que quedarle mal al Comandante”.

Los cuadros de la polémica

Este seis de enero Henry Ramos Allup ordenó retirar los cuadros y gigantografías de Hugo Chávez y los que tenían la nueva imagen de Simón Bolívar. Cabello se refirió a esta acción diciendo que “rompieron los cuadros del comandante Chávez. Menos mal que en la calle estaba el pueblo y los rescató”.

Según Cabello, Ramos Allup se dirigió a la oficina de la Guardia Nacional para pedirle que lo hicieran, pero una soldada le contestó que no harían nada antirevolucionario, puesto que “ellos eran como una Embajada de un país enemigo” para esa AN.

Aseguró también que el Presidente de la AN había hablado con él momentos antes de que sucediera el retiro de los cuadros, por lo que no entiende porqué no le avisó para coordinar la retirada. “Nosotros nos los hubiéramos llevado con amor. Esto es una provocación”.

“Son indignos de profanar a Bolívar y a Chávez, pero sigan haciendo eso, equivocándose, que alimenta la fuerza del pueblo. Andan destrozando todo donde aparezca el comandante Chávez. Les auguro unos muy malos ratos”, advirtió.

Según sus palabras, esto también molestó al ministro Vladimir Padrino López, ratificado este seis de enero, quien envió un mensaje a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana para rechazarlo.

Después de transmitir uno de los vídeos del Presidente Chávez -mostró siete en total-, aseguró que él sería capaz de dar la vida por la revolución. “Yo estoy dispuesto a morir por esto. No me importa nada de nada. Entregué mi vida a ese proyecto”.

Respecto a la nueva directiva de la AN, la calificó de “pranato”. Comentó que Julio Borges y Ramos Allup tienen diferencias y por eso el segundo le cortó el micrófono cuando se acabaron los cinco minutos reglamentarios del derecho de palabra.

De Borges también aseguró que intentó hablar con la FANB para que sometiera al Tribunal Supremo de Justicia a no impugnar la elecciones de Amazonas, pero no lo logró porque “la FANB es revolucionaria, es garantía de soberanía nacional”.

Mostró al aire una copia de la que, según dijo, es la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que presentará la bancada opositora. “Esto es absurdo. Con esto queda libre hasta El Picure, El Colombia, Pérez Venta…” aseguró, a pesar de que el delincuente conocido como El Picure, está en libertad.

“Es una ley para que asesinos y corruptos puedan autoperdonarse. El único que ha hecho eso es Pinochet”. Aseguró que dicha ley se convertiría en un golpe y que “para dar un golpe de Estado se necesitan ganas, coraje… vamos a ver si ustedes las tienen”.

Foto: EFE

</div>