Cabello: Hay 4 millones de milicianos armados para defender a la revolución - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 FEBRERO, 2020 15:38

Cabello: Hay 4 millones de milicianos armados para defender a la revolución

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello dijo que Venezuela cuenta con 4 millones de milicianos “dispuestos a defender la patria”. En una celebración en los Valles del Tuy con motivo del 203 aniversario del natalicio de Ezequiel Zamora, Cabello aprovechó la oportunidad para responder a las declaraciones de Juan Manuel Santos.

El expresidente colombiano había dicho en una conferencia de prensa, este viernes 31 de enero, que habían 100 mil milicianos armados con fusiles AK-47 para defender el gobierno de Nicolás Maduro.

“No son 100 mil, son 4 millones de milicianos y milicianas que están dispuestos a defender la patria… Y no solo estamos armados con AK-47, estamos armados con una cosa que a usted la falta, la dignidad”, respondió Cabello a Santos este sábado 1 de febrero.

Sobre la preocupación de Santos acerca de que una posible intervención militar estadounidense derivara en “un segundo Vietnam”, Cabello replicó que “es probable que no sea solo un Vietnam, ni dos, ni tres ni cuatro, ni cinco”.

Según el dirigente chavista, otros países en Latinoamérica, incluyendo Colombia, se involucrarían en un movimiento “contra el imperialismo norteamericano”.

A su vez, dijo que los países aliados a los Estados Unidos “siempre nos están subestimando porque no somos graduados en Harvard o Cambridge”. Sin embargo, aseguró que los venezolanos están dispuestos a defender a su gobierno.

Cabello añadió que la “gran vanguardia en todo el país” está más preparada que e el 11 de abril del 2002 ante un posible golpe de Estado.

Con miras a la Asamblea 2021

Ante una plaza llena de milicianos, Cabello manifestó que el chavismo tenía que contestar todos los terrenos políticos, incluyendo la Asamblea Nacional. En recientes oportunidades varos dirigentes del chavismo han pedido a los milicianos que se preparen para las elecciones parlamentarias de diciembre. Maduro ha pedido a cada uno de los milicianos que consigan cuatro votos para el Psuv.

“Este año la revolución bolivariana tiene que recuperar todos los espacios de la Asamblea Nacional y el 5 de enero del 2021 un hombre o una mujer va a estar recibiendo el cargo d presidente de la asamblea, y ese hombre o mujer tiene que ser chavista”, afirmó.