Cabello: Están completamente derrotados los golpistas #30Abr - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2019 16:52

Cabello: Están completamente derrotados los golpistas #30Abr

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Derrotados los golpistas. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, volvió a pronunciarse la tarde de este martes 30 de abril tras el alzamiento de un grupo de militares que en horas de la madrugada se pronunció a favor del presidente encargado del país, Juan Guaidó.

“A esta hora están completamente derrotados los golpistas, huyendo a embajadas, escondidos, nadie da la cara, solo el imperialismo sale buscando excusas. Nosotros venceremos”, expresó en su cuenta de Twitter el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En horas de la mañana, Cabello fue uno de los primeros en condenar lo que consideró un intento de golpe de Estado contra el líder chavista, Nicolás Maduro. En ese momento aseguró que sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron llevados engañados al distribuidor Altamira.

Poco después de las 7:00 de la mañana de este 30 de abril, el dirigente chavista invitó a los venezolanos a concentrarse en el Palacio de Miraflores para respaldar a Maduro, pero además retó a los opositores a buscarlos en la sede presidencial venezolana.

Después de dirigir unas palabras a los seguidores en Miraflores, Cabello se había mantenido en silencio pero pasadas las 4:00 de la tarde, escribió en su cuenta de Twitter.

“Señores opositores: otro engaño más, los engañan con fechas y con nombres, les hablaron de operación libertad, que cosa más sublime: la libertad, pero les ocultaron que se trataba solo de la libertad del fascista asesino Leopoldo López, que pena”, añadió el número dos del Psuv.

A las 10:00 de la mañana, Cabello llamó a una vigilia en apoyo a la llamada revolución bolivariana, Nicolás Maduro y en respaldo a la Constitución de 1999.

Lea también:

Cabello asegura “victoria popular” ante alzamiento militar y convoca a vigilia en Miraflores

Foto: Mairet Chourio