El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, advirtió que las más recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos buscan generar desabastecimiento de alimentos y medicina en el país.

“¿Esas sanciones qué pretenden? Ellos saben que estamos comprando medicinas y alimentos con lo que estamos sacando del oro y ellos pretenden que nuestro pueblo no tenga alimentos. Es un genocidio de la internacional del odio contra Venezuela”, manifestó el funcionario en una movilización convocada por el Psuv, este viernes 2 de noviembre para conmemorar la vida del cantor Alí Primera.

El imperialismo cree que va a disponer de los recursos naturales de Venezuela“, agregó Cabello y convocó a la militancia oficialista a permanecer “rodilla en tierra” con el “fusil al hombro y la bayoneta cargada” preparados ante un escenario de intervención internacional.

“Nos amenazan desde Colombia, desde Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos, los colonialistas de Europa. Venezuela se respeta y exigimos respeto a todo el mundo (…) No queremos guerra con nadie, somos gente de paz. Pero debemos estar preparados, cada quien en la tarea que le corresponda”, manifestó.

Estados Unidos anunció, este jueves 1 de noviembre, sanciones a las “transacciones ilícitas” del Gobierno de Nicolás Maduro, relacionadas con el oro venezolano, a través de una orden ejecutiva (decreto) firmada por el presidente Donald Trump.

La orden tiene como objetivo impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren con quienes hacen “transacciones fraudulentas y corruptas” con oro venezolano, explicó John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump.

Foto: AVN

Lea también:

Qué contemplan las sanciones de EEUU contra el oro venezolano

</div>