Cabello dice que carnet de la patria permitirá movilizar a electores - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 26 JULIO, 2017 13:47

Cabello dice que carnet de la patria permitirá movilizar a electores

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró desde el cierre de campaña en el estado Monagas que el carnet de la patria les permitirá el domingo 30 de julio saber cómo avanza el proceso de votación.

“Para qué nos va a servir el carnet de la patria, usted va al punto tricolor o el punto rojo, se chequea allí con su código QR, y resulta que yo Diosdado Cabello de la administración pública,  cuando chequeamos resulta que sabemos que esa gente no ha votado, y vamos entonces a movilizar, a la calle a buscar para que vote todo el mundo”, dijo desde la avenida Bolívar de Maturín.

Cabello, quien es aspirante territorial por la capital monaguense, fue enfático en pedir a quienes se congregaron para la actividad, salir a votar con la estructura que organizaron durante la campaña. Recordó que el llamado 4X4 incluye a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH), integrantes del movimiento Somos Venezuela y los aliados del Polo Patriótico con los movimientos sociales.

“Hoy toda esta fuerza y esta emoción son necesarias pero no son suficientes. Vamos a tocarle la puerta a todos los monaguenses”, emplazó el dirigente oficialista para que haya la mayor participación posible.

Desestimó el paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, al decir que Maturín “se paró” bien temprano pero al acto del cierre de la campaña oficialista.

Ante el anuncio de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de abrir un canal para recibir las denuncias de los trabajadores públicos que están recibiendo amenazas para ir votar, fustigó su posición porque la jefa del Ministerio Público no ha dicho nada sobre la amenaza de quemar centros de votación.

“Uno se sorprende hoy al leer que la Fiscalía está abriendo procedimientos para recibir denuncias de aquellos que son amenazados para votar pero no lo hace para quienes quieren quemar los centros de votación. Esa fiscal es una ‘rolistranco’ de escuálida, es una adeca”, y reiteró que al instalarse la ANC van a devolver esa institución “al servicio del pueblo”.

Insistió en la instalación de una comisión de la verdad que va a buscar responsables de los hechos de violencia durante los más de 100 de manifestaciones gubernamentales en el país y nombró a Julio Borges y Henrique Capriles. “Allí vamos a sumar día por día, y vamos a sumar; usted señor Julio Borges llamó a la violencia el 30 de abril y hubo cuatro muertos. Usted señor Capriles llamó a una actividad y ese día hubo seis muertos, asuman su responsabilidad”, destacó.

Cabello rechazó las amenazas y advertencias de Estados Unidos sobre posibles sanciones económicas al país o a los dirigentes del Gobierno venezolano, y en cambio llamó a estar unidos ante estas posibles acciones.

“No hay manera señor Trump, nosotros no llegamos aquí para tracionar al pueblo ni negociar nada del pueblo. Llegamos aquí parta trabar junto a este pueblo y hacer lo que diga el pueblo, para triunfar junto al pueblo, si el pueblo tropieza nos levantamos con las banderas de Bolívar y Chávez hasta vencer”, sentenció.

También añadió que 72 horas después de la elección de la ANC se va a instalar en el Palacio Federal Legislativo con una venganza particular: Pidió a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, llevar la mayor cantidad de monaguenses a la cita y cada uno de ellos debe ir con un cuadro de Bolívar y otro de Chávez. “Esa será nuestra venganza”, puntualizó.