Cabello: Oposición quiere entregar el país así como entregó Citgo y Monómeros

POLÍTICA · 29 SEPTIEMBRE, 2021 14:33

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por Psuv

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, continúa su recorrido por el país para juramentar los comandos de campaña regionales de cara a los comicios del 21 de noviembre.

 Este miércoles, Cabello se trasladó a Miranda para dejar instalado el equipo que dirigirá el chavismo para los comicios en el estado. Lo acompañó el gobernador y candidato a la reelección, Héctor Rodríguez y la dirigencia del partido de gobierno de Maduro.

Instó a los simpatizantes y a los habitantes de la región  a votar para que Miranda tenga otros cuatro años “de paz y tranquilidad, sin guarimbas” y no dejarse engañar por la oposición que  “ahora viene disfrazada de cordero”. Aseguró que la obra de gobierno del antichavismo previo a la gestión de Rodríguez, en alusión a las dos gestiones seguidas de Henrique Capriles Randonski, fue “nula”.

“La oposición, que anda en guerra suelta, usa el poder como caja chica para enriquecerse, conspirar contra la patria, porque su objetivo final no es ser gobernadores, sino entregar Venezuela al imperialismo norteamericano, por eso EEUU se ensaña con nosotros. Ellos les prometieron que cuando gobernaran les entregarían todo, por eso entregaron tranquilamente Citgo, por eso (Iván) Duque se robó Monómeros y no dicen nada, le dan las gracias por eso”, fustigó.

 Instrucciones de Maduro

El también jefe del comando de campaña nacional para las megaelecciones regionales, ya ha pasado por Aragua, Barinas, Cojedes, Trujillo, Mérida, Táchira, Vargas, Yaracuy, Miranda y Caracas. Indica que su periplo es una instrucción precisa del mandatario Nicolás Maduro. Los actos se caracterizan por grandes aglomeraciones de personas sin cuidar el distanciamiento físico, una de las medidas recomendadas para prevenir contagios de COVID-19.

Actos del Psuv no cuidan distanciamiento físico para prevenir COVID-19

Organizaciones como Súmate, el Observatorio Electoral Venezolano (OEV) y la Red de Observación Electoral Asamblea de Educación, señalan que el Psuv anda desplegado en campaña electoral adelantada, con uso de recursos del Estado como las transmisiones del canal VTV, lo cual implica ventajismo frente al resto de los factores políticos que participarán en las elecciones regionales.

 Asimismo, señalan preocupación por el descuido de la prevención contra el COVID-19 en los actos políticos, pese al repunte de casos.