Cabello asegura que venezolanos se formarán en China para afianzar "nuevo modelo ecónomico" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 OCTUBRE, 2019 11:17

Cabello asegura que venezolanos se formarán en China para afianzar “nuevo modelo ecónomico”

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró desde China que jóvenes del país se formarán en el país asiático, para afianzar el modelo político del chavismo en el país y para crear un “nuevo modelo económico” con asesoría del Partido Comunista de China.

En un video, en el que aparece Cabello junto al constituyente Pedro Carreño y otros dirigentes chavistas, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo que su visita a China responde a una instrucción de Nicolás Maduro para afianzar “lazos de cooperación” con el gobierno asiático.

“Queremos que China ayude a contribuir a que Venezuela pueda tener un modelo alternativo al capitalismo, a estrechar lazos de cooperación”, recalcó en el video que colgó la cuenta oficial del canal estatal Venezolana de Televisión.

Cabello se encuentra de visita oficial en el gigante asiático, después de haber estado a finales de septiembre en Corea del Norte, donde por primera vez una delegación venezolana visita al país gobernado por Kim Jong-un y que es considerado un gobierno totalitario.

Tras su paso por la República Democrática de Corea estuvo en Vietnam, donde también sostuvo encuentro con funcionarios de gobierno y del partido de gobierno.

En ambos casos, el vocero del Psuv aseguró que esperan estrechar amistad para la formación política de los integrantes del partido chavista.

Las declaraciones de Cabello las realizó desde la Escuela Central del Partido Comunista de China donde además de Pedro Carreño estaban Jesús Faría y Freddy Bernal.

Además alabó al gobierno chino, que mantiene su respaldo a Nicolás Maduro, al decir que la “revolución china ha sabido definir claramente su modelo socialista (…) Hoy es para muchos la primera potencia mundial en economía, pero continúan con su plan de atención al pueblo, fueron capaces de sacar de la pobreza a 800 millones de personas”.