Cabello: ANC trabajará hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo menos

POLÍTICA · 5 AGOSTO, 2019 20:33

Diosdado Cabello: ANC trabajará hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo menos

Texto por Lucrecia Cisneros Rincón

Ver más de

Lucrecia Cisneros Rincón

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dijo este lunes, 5 de agosto, en cadena nacional desde el estado Yaracuy, que “la ANC tomó la decisión de trabajar, al menos, hasta el 31 de diciembre del 2020” y agradeció que Nicolás Maduro hubiese realizado la convocatoria en 2017.

Asimismo, agregó que se están preparando para unas próximas elecciones de la Asamblea Nacional, y que para ello, “toda la militancia del Psuv está desplegada para la optimización del voto para que sea rápido, seguro y constante, independientemente de las elecciones que se estén planteando”.

El primer vicepresidente del Psuv agregó que las elecciones parlamentarias deben hacerse en el 2020 a más tardar. «Estamos desplegados para optimizar el voto y hacer más eficiente el proceso de elección, para recuperar la AN», afirmó.

Durante la rueda de prensa, Cabello también destacó que el diálogo es una tabla de salvación para la «derecha venezolana», sobre quienes dijo que usan este mecanismo para que hablen de ellos, pues en su opinión, solo «representan a un sector de la oposición». Expresó que el respeto a la Constitución es la base fundamental para cualquier diálogo que se lleve a cabo entre el Gobierno y otros sectores.

Aseguró que el Partido apoya incondicionalmente el diálogo y la gestión de Jorge Rodríguez en Barbados, asimismo expresó su apoyo incondicional al Vicepresidente del área económica Tareck El Aissami, por las acusaciones hechas por EEUU en días pasados.

Por otra parte, Cabello, respaldó a Tareck El Aissami por «ataques» de Estados Unidos en su contra, después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país norteamericano anunciara la búsqueda del vicepresidente sectorial de Economía por figurar dentro de la lista de «los más buscados por narcotráfico» a través de Twitter.

«En lo personal quiero expresar mi absoluta solidaridad con Tareck El Aissami, por los ataques, sin ninguna prueba. Y nuestro partido le expresa toda la solidaridad a Tareck El Aissami por los ataques a lo que ha sido sometido y porque conocemos a Tareck», enfatizó el mandatario.