Brasil “repudia” fallo del TSJ y advierte sobre “ruptura constitucional” en Venezuela

POLÍTICA · 30 MARZO, 2017 17:47

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Brasil se suma a la lista de países que se han pronunciado sobre el caso venezolano. A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno brasileño advierte que en Venezuela se produjo una “ruptura constitucional” y llama a un diálogo efectivo entre las partes para retomar la normalidad institucional.

“El Gobierno brasileño repudia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela que retiró de la Asamblea Nacional sus prerrogativas en una clara ruptura del orden constitucional”, reza el comunicado.

La Cancillería también indica que el país vecino seguirá examinando la “preocupante” situación en Venezuela junto a los demás gobiernos de la región.

“El pleno respeto al principio de la independencia de los poderes es esencial para la democracia. Las decisiones del TSJ violan ese principio y alimentan la radicalización política del país”, apunta el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Brasil también señala que la responsabilidad para revertir el rumbo de la crisis le corresponde únicamente al Gobierno venezolano; por lo que llamó a retomar las negociaciones entre las partes. “Reiteramos que el diálogo efectivo y la buena fe constituye la solución más adecuada para la restauración de la normalidad institucional de Venezuela“, asegura la nota del Ministerio.