Borges: Gobierno asoma una Constituyente para evitar elecciones y consolidar el golpe de Estado

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2017 12:11

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Mañana, 1 de mayo, podría consolidarse un golpe de Estado“, advirtió el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ante los posibles anuncios que dará el presidente Nicolás Maduro. Sobre una eventual celebración de una “Constituyente comunal”, alertó que la medida no tendría otro objetivo sino “materializar el golpe de Estado” que actualmente vive el país.

“Lo que se está asomando es una Constituyente fuera de la Constitución, que se pone para huir y estafar a la gente de las elecciones (…) una estafa que esconde un golpe de Estado contra la propia Carta Magna”, aseguró Borges en una rueda de prensa ofrecida este domingo, 30 de abril.

Como “no democrática” y “no electa” tachó una eventual “Constituyente comunal” y dijo al presidente Maduro: “El problema no es la Constitución, el problema es usted”.

Borges tildo de “caradura” a la canciller Delcy Rodríguez, quien denunció el pasado sábado 29 de abril que el joven Juan Pernalete no murió por el impacto de una bomba lacrimógena. Frente a las declaraciones del Papa Francisco, quien advirtió que la oposición está dividida, dijo que el sumo pontífice desconoce los documentos aprobados en la asamblea de calle del pasado jueves de forma unánime por diferentes toldas políticas.

El presidente de la Asamblea Nacional volvió a hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional ante los actos de represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. “Hay quienes tienen un papel crucial en este momento: la FAN (…) El país entero les está pidiendo que en este momento sean parte de la solución. No pueden ser parte del problema”, dijo.

Exhortó a la población a mantenerse alerta ante cualquier “intento que Nicolás Maduro haga en contra de la Constitución” y aseguró que de producirse más violaciones contra la Carta Magna, el pueblo seguirá rechazando en las calles lo que califica como un golpe de Estado. “Venezuela no quiere ni más muerte ni más violencia. Venezuela quiere la paz del voto”, aseguró.