Borges a Rodríguez: La soberanía la regalaron ustedes a los cubanos - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 SEPTIEMBRE, 2019 15:55

Borges a Rodríguez: La soberanía la regalaron ustedes a los cubanos

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Julio Borges, comisionado presidencial para Asuntos Exteriores, rechazó las acusaciones del chavismo contra el presidente (e) Juan Guaidó sobre la presunta intención de querer entregar el Esequibo a Guyana y señaló a la administración de Nicolás Maduro de “regalar la soberanía“.

Delcy Rodríguez ninguna maniobra va a poder tapar lo que el mundo sabe: ustedes esconden narcoterroristas y eso será denunciando en la ONU”, escribió Borges en su cuenta de Twitter, este jueves 5 de septiembre.

Además, agregó que “la soberanía del país ustedes la regalaron a los cubanos, que están incrustados en todas las estructuras del Estado fallido que representan”.

Más temprano, Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, había denunciado que la administración de Guaidó pretendía ceder el territorio del Esequibo en medio de la disputa con Guyana, para generar ingresos con compañías trasnacionales.

Sin embargo, Borges aseguró que ha sido el gobierno chavista que dirige Maduro el que ha aflojado en la disputa con Guyana, “a cambio de apoyo político para el proyecto dictatorial y desestabilizar la región”.

El canciller de Guaidó expuso tres puntos que a su juicio evidencian como la administración chavista ha cedido el territorio del Esequibo con Guyana. El principal, según el dirigente, es el silencio del chavismo en instancias internacionales.

Nicolás Maduro no respondió a los anuncios de Guyana y del secretario General de la ONU sobre la decisión de elevar la disputa limítrofe a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)“, dijo.

Borges también señaló que “el régimen no acudió a la CIJ para ejercer la defensa, no actuaron en el juicio para defender los derechos de Venezuela”. Por último, el encargado de los Asuntos Exteriores de la presidencia encargada, destacó que Maduro “jamás ha objetado las concesiones petroleras de Guyana en aguas territoriales venezolanas”.

“Son unos traidores a Venezuela, son enemigos de nuestro país y muy pronto responderán ante la justicia internacional por el daño que han ocasionado”.