Billete de Bs. 100 mil entra en vigencia por decreto presidencial este #2Nov - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 NOVIEMBRE, 2017 22:47

Billete de Bs. 100 mil entra en vigencia por decreto presidencial este #2Nov

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Para completar el nuevo cono monetario, el billete de Bs. 100 mil entrará en vigencia a partir de este jueves 2 de noviembre, anunció el presidente de la República Nicolás Maduro.

El mandatario acusó a su homólogo Juan Manuel Santos de dirigir “mafias de billetes” en la frontera con Colombia. “Hemos capturado a gerentes de bancos privados llevando camiones de billetes para la frontera para vendérselos a las mafias de Juan Manuel Santos, quien dirige todos estos mecanismos perversos contra Venezuela”, aseveró.

La impresión del billete de Bs. 100 mil había sido propuesta por dirigentes de oposición como el diputado de la Asamblea Nacional y economista José Guerra, como paliativo a la escasez de billetes y la inflación.

«Yo creo que la solución es que el 90-95% de las transacciones en el país sean electrónicas, que la utilización de moneda física sea sustituida, porque esta gente (los enemigos extranjeros de su Gobierno) nos va a seguir haciendo la guerra del billete«, expresó Maduro, por lo cual invitó a los ministros de las carteras de Economía y Finanzas continuar trabajando para mejorar y ampliar los sistemas de pago electrónico en el país.

El mandatario también aprobó, en cadena de radio y televisión, un aumento de 30% en el salario mínimo y las pensiones, además de prometer la distribución de cajas Clapnavideñas”, perniles y hasta juguetes a través de este sistema de distribución de alimentos controlado por el Ejecutivo.

Aumento del salario mínimo en 30%, bonos y clap navideños en el anuncio “sorpresa” de Maduro