Bertucci “no permitirá” el matrimonio igualitario ni el aborto de ganar la Presidencia - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 19 MARZO, 2018 11:34

Bertucci “no permitirá” el matrimonio igualitario ni el aborto de ganar la Presidencia

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Para el candidato presidencial por el Movimiento Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, la legalización del matrimonio igualitario y el aborto “tergiversan la sociedad” por lo que, de resultar electo en los comicios del próximo 20 de mayo, “no lo permitiría”.

Así lo afirmó el expastor evangélico en entrevista concedida al canal Globovisión. “Nunca vamos a atacar a una persona por su orientación sexual, en lo que no estoy de acuerdo y nunca voy a permitir es el matrimonio igualitario porque tergiversa la sociedad. Pero la orientación sexual es de cada persona es de su incumbencia y es su decisión y este Gobierno lo va a respetar”, afirmó.

Sobre el aborto señaló que la sociedad venezolana “no está recompuesta en valores” y si se legaliza, se produciría un “problema de aborto masivo”.

Bertucci esbozó algunas líneas de su plan de Gobierno en las que destacan: eliminación del control cambiario, aprobación de créditos para reactivar la industria y solicitar ayuda humanitaria a naciones amigas.

Consideró que dolarizar la economía sería un error porque “si tenemos problemas con los bolívares no puedo imaginar el problema que tendríamos con los dólares”, dijo.

En cuanto al tema religioso, destacó que su Gobierno “no atacará a otras creencias”, ya que él se ha mantenido a lo largo de su carrera profesional, como un predicador de valores “cristianos” y repitió nuevamente que la comunidad cristiana representa el 93% de la población.

Lea más:

¿Habrá en Venezuela 93% de cristianos como asegura el candidato Javier Bertucci?