Ban Ki-moon reconoce crisis humanitaria en Venezuela y ofrece ayuda de la ONU

POLÍTICA · 10 AGOSTO, 2016 23:13

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En declaraciones ofrecidas al diario rioplatense “La Nación”, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reconoció públicamente que a su juicio, en Venezuela existe una crisis humanitaria y reiteró que el organismo que representa está en toda la disposición de ayudar a los habitantes del país.

“Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas. La comida, el agua, la sanidad, la ropa no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela”, expresó el funcionario, poco antes de finalizar su visita a la nación argentina.

El Secretario general del organismo internacional agregó que “toda esta situación está creada por la inestabilidad política. Y antes que nada tiene que haber estabilidad política. La ONU está lista para ayudar, pero las potencias y los organismos regionales ya están comprometidos”.

No obstante, aunque manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el país caribeño, Ki Moon dijo que “respalda y espera” que se mantenga el apoyo de toda la región al esfuerzo que realiza la comisión mediadora entre el Gobierno y la oposición, encabezada por el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, confiando en que se obtengan resultados positivos para que Venezuela recupere su estabilidad política, social y económica.

Con información de La Nación (ARG)

Foto: EFE