Audiencia de Roberto Marrero será el próximo 4 de diciembre

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2019 09:01

Audiencia de Roberto Marrero será el próximo 4 de diciembre

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La audiencia del inicio del juicio al dirigente político y jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, será el próximo 4 de diciembre.

Así lo informó su abogado defensor, Joel García, después de que Marrero fuese presentado en los tribunales entre la tarde y noche de este miércoles 20 de noviembre.

A la salida del Palacio de Justicia, el jurista dijo que “Marrero le dijo a los jueces y fiscales que se estaban haciendo cómplices de este régimen para perseguir a la disidencia política”, afirmó.

Añadió que estaba “fortalecido física y espiritualmente”, pese a que fue detenido hace ocho meses y se encuentra desde entonces recluido en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El dirigente de Voluntad Popular (VP) es acusado de terrorismo y de estar al frente de un supuesto plan para atentar contra la vida de Nicolás Maduro.

Su audiencia preliminar se celebró el 17 de junio y dos meses después, el 20 de agosto, el tribunal ordenó el pase a juicio. Pero debieron pasar tres meses más para que lo trasladaran a tribunales, este 20 de noviembre, y ahora la audiencia será el 4 de diciembre.

García dijo en agosto pasado que las irregularidades en el caso de Marrero comenzaron desde el mismo momento de su detención. Justo hace ocho meses, el 21 de marzo, cuando el Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento y de aprehensión en su contra, que fue practicada por efectivos del  Sebin.

Una semana después de ser apresado, el 28 de marzo, lo acusaron de los supuestos delitos de ocultamiento de armas y municiones, legitimación de capitales, conspiración y asociación para delinquir, pero desestimaron usurpación de funciones y traición a la patria.

El exdirector del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, al salir del país dijo que las armas que encontraron en el apartamento de Marrero durante su aprehensión fueron “sembradas” por la policía política.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: