Audiencia de Requesens fue suspendida porque no hubo traslado a tribunales - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 13 FEBRERO, 2020 14:58

Audiencia de Requesens fue suspendida porque no hubo traslado a tribunales

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La continuación de la audiencia del juicio del diputado, Juan Requesens, fue suspendida por falta de traslado de los imputados a los tribunales, según aseguró la defensa del parlamentario.

Para este 12 de febrero, a las 2 de la tarde, se tenía previsto que continuara el juicio del legislador que tiene 555 días privado de libertad, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

Joel García, abogado de Requesens, aseguró que no hubo traslado por parte del Sebin. “Era de pensarse que no lo iban a trasladar por los hechos que ocurrieron ayer (llegada de Juan Guaidó), por el movimiento que ha habido teníamos previsto que no lo iban a trasladar”, dijo a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas.

La audiencia se fijó para el próximo jueves 19 de febrero a las 2 de la tarde.

Desde que inició el juicio contra el diputado Requesenes, acusado de participar en el atentado contra Nicolás Maduro en agosto de 2018, su defensa ha denunciado que las distintas audiencias no han sido públicas.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dictaminó que Requesens debe ser liberado de forma inmediata debido a que no existe ningún tipo de pruebas en su contra. Esta medida fue ratificada por Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los DDHH de la ONU.

El pasado 6 de febrero, la defensa del también activista del partido Primero Justicia (PJ), aseguró que los acusados están siendo torturados para que no ofrezcan declaraciones en las audiencias. García acusó a la juez que lleva el caso de ser testigo de la las torturas y no hacer nada.

Durante esa audiencia los implicados, incluido el diputado Requesens, permanecieron por al menos cuatro horas esposados mientras se desarrollaba el juicio.