El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, confirmó a través de su cuenta en Twitter que dos funcionarios de la Policía  regional resultaron heridos: Jorge Escandón Chiquito, de un disparo en la cabeza, y el otro de apellido Alvarado, herido en una pierna este lunes, cuando se encontraban en el sector Palma Real, en Naguanagua, donde vecinos manifestaban en atención al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Este 15 de mayo, la represión fue más fuerte en la capital Valencia y en otras ciudades carabobeñas. Funcionarios de la policía regional y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron que se desarrollara, con bombas lacrimógenas y perdigones, el plantón acordado por la oposición en el distribuidor El Trigal en la Autopista del Este.

Los uniformados persiguieron a quienes protestaban hasta centros comerciales cercanos, donde manifestantes intentaban refugiarse. Ingresaron a la fuerza, sacaron a varios empleados del lugar, les quitaron celulares y otras pertenencias, lanzaron gases lacrimógenos en el interior de los locales, dispararon contra los edificios y se llevaron a 32 personas detenidas.

Mientras eso sucedía, uniformados de la Policía de Carabobo se encargaron de destruir los vehículos estacionados en el lugar. Uno de esos vehículos fue el del diario El Carabobeño, donde la periodista de ese medio y la de TV Venezuela se resguardaban y fueron bajadas a la fuerza con la orden del supervisor a cargo del operativo de ser detenidas, acción que no se concretó porque uno de los funcionarios encargados de subir a las corresponsales en el camión donde serían trasladados los aprehendidos les dijo “yo no estoy de acuerdo con eso, corran, váyanse”.

Gran parte de los detenidos fueron mujeres, quienes fueron tiradas al piso y golpeadas por funcionarias del mismo sexo.

En Tazajal, una urbanización del municipio Naguanagua, funcionarios de la GNB también reprimieron. Ingresaron disparando perdigones y gases lacrimógenos a las calles donde los vecinos estaban manifestando  Al menos dos personas fueron reportadas heridas en ese sector.

</div>