Andrés Velásquez propone a los grupos opositores convocar a Paro Nacional

POLÍTICA · 21 JUNIO, 2018 14:46

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez, propuso a los distintos grupos opositores convocar a un paro nacional, razón por la que iniciaron conversaciones evaluar su viabilidad «para que de manera unitaria podamos hacer este gran llamado».

Velásquez detalló este jueves, 21 de junio, que la convocatoria busca enviar un mensaje al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y a los países que «apoyan a Venezuela en su lucha»; medida de protesta que permitirá «reentusiasmar» y «remoralizar» al país.

El dirigente consideró que podría ser exitoso si universidades, sindicatos, dirigentes y grupos políticos lo apoyaran, entre quienes mencionó a la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado y al Frente Amplio Venezuela Libre.

«Maduro no puede gobernar, solo puede arruinar y ninguna de las medidas que aplica sirve de solución», concluyó.

El 20 de julio de 2017, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a paro cívico, manifestación que dejó un saldo de cuatro personas muertas a causa de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del Estado. Uno de los voceros de la alianza opositora, Freddy Guevara, dijo que 85% del país acató la medida de protesta.