ANC ordena realizar elecciones presidenciales antes del 30 de abril

POLÍTICA · 23 ENERO, 2018 12:39

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Elecciones antes de que termine el primer cuatrimestre de 2018. Mediante decreto constituyente, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ordenó realizar las elecciones presidenciales previstas para este año, antes del 30 de abril de 2018. La propuesta fue presentada en la sesión de este martes, 23 de enero.

Por solicitud del constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se propuso realizar los comicios presidenciales antes de mayo.

«Antes del día 30 de abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al Presidente de la República. Corresponde al Poder Electoral fijar la fecha (…) Publíquese el decreto constituyente en Gaceta Oficial«, indicó sobre la orden que involucra al Consejo Nacional Electoral. «Es una propuesta que tiene mucho que ver con la patria, con el amor a esta patria», dijo desde la tribuna de oradores.

Cabello asomó que ya el oficialismo tiene al candidato que se va a medir en los venideros comicios.

«No vamos a tener problemas con la candidatura revolucionaria, tenemos un solo candidato para la continuidad de la revolución», dijo. Durante su intervención, el número dos del chavismo recordó a los constituyentes «lo que dijo Chávez» sobre votar por Maduro.