ANC nombra a Diosdado Cabello como presidente de su junta directiva

POLÍTICA · 19 JUNIO, 2018 17:15

ANC nombra a Diosdado Cabello como presidente de su junta directiva

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con ambas manos arriba la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), eligió al constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, como presidente de la ANC, este martes 19 de junio.

Cabello reemplaza en el cargo a a Delcy Rodríguez, quien presidía la ANC, hasta que la semana pasada fue designada como Vicepresidenta Ejecutiva de la República.

La propuesta fue hecha este martes  por la constituyente Noris Herrera, quien habló por el sector comunas y consejos comunales. “El presidente para esta nueva etapa debía ser un hombre de lealtad a la patria, de lucha bien probada en el marco de la revolución bolivariana“, dijo.

“Diosdado nunca ha permitido que nos olvidemos de (Hugo) Chávez y eso hay que reconocérselo“, afirmó la constituyenye María Eugenia Díaz; declaración que fue aprobada por los presentes con una ronda de aplausos y vivas.

Los cargos de Diosdado

Antes de ser presidente de la ANC, Cabello fue presidente de la Asamblea Nacional en poder del oficialismo, entre los años 2012 y 2016, cuando entregó la Cámara a la oposición que se hizo con la mayoría del Parlamento venezolano en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015.

En el Gobierno de Hugo Chávez fue vicepresidente de la República, entre los años 2000 y 2001, ministro de la Secretaría de la Presidencia (2002), ministro de Interior y Justicia (2002-2003), ministro de Infraestructura (2003-2004), y después de perder la Gobernación del estado Miranda, donde estuvo de 2004 a 2008, lo nombraron al frente del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (2009-2010).

Desde el año 2008 es el primer vicepresidente del Psuv, cargo que desde entonces lo mantiene al frente de la organización del partido de gobierno y el segundo hombre de mayor peso de la llamada revolución bolivariana.

Cabello también dirigió la Comisión Nacional de Telecomunicaciones entre los años 2003 y 2004, en los que se le reconoce por lograr la apertura de este sector en el país y la aprobación del marco jurídico para regular el uso del espacio radioeléctrico.