AN responsabiliza a Rafael Ramírez por desfalco de $11 mil millones en Pdvsa

POLÍTICA · 16 NOVIEMBRE, 2016 17:48

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las denuncias que investiga la comisión de Contraloría de la AN involucran directamente al expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

La comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional maneja 10 casos de corrupción relacionados con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que suman un desfalco de 11 mil millones de dólares, equivalentes a tres meses de producción petrolera, entre 2004 y 2014.

El expresidente de Pdvsa y actual embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, estaría implicado junto a 20 personas más en el desvío irregular del dinero perteneciente al patrimonio público, según denunció el diputado y presidente de la comisión de contraloría, Freddy Guevara.

«Ramírez solicitó que se paralizara esta investigación porque afecta la moral corporativa de Pdvsa«, aseveró el parlamentario, quien agregó que con esta increíble suma de dinero, se hubiera podido subsidiar seis meses de canasta básica a los venezolanos.

La bancada de oposición aprobó la declaración de responsabilidad política de Rafael Ramírez y Javier Alvarado Ochoa, presunto familiar de Ramírez quien también estaría involucrado, y exhortó al presidente Nicolás Maduro destituir al ex presidente de la estatal petrolera como representante de Venezuela en la ONU.